El entorno

Se encuentra en Punta Moreiras, lugar de Reboredo, San Vicente do Grove, a unos 4 km del centro urbano de esta villa.

Integra un espacio conectado con O Porto de Meloxo mediante una ruta de senderismo que desde las playas de la costa norte de la península de O Grove sigue el entorno de la citada punta. A través de un puente construido sobre el arroyo de A Coba de la Loba pode continuarse el recorrido que bordea el puerto natural de Meloxo, formado por una pequeña bahía y un estuario.

Entre O Puerto de Meloxo y Moreiras llegaron a funcionar quince fábricas de salazón a comienzos del siglo XIX, pero ya en tiempos más antiguos debió tener importancia como base pesquera y salazonera, como demuestra la existencia de una villa romana del siglo II al pie de la playa de A Lavaxeira.

En la bocana de la abra de O Porto de Meloxo podemos contemplar el navegar de las dornas y las faenas del cultivo de mejillón.

El Esteiro de Moreiras, productivo arenal que descubre con las bajamares, es frecuentemente visitado por las mariscadoras y mariscadores para la recolección de almejas. Hacia el oeste, desde una elevación rocosa, se divisa la Illa de Sálvora guardando la entrada de la ría de Arousa.

Además de los dos edificios (antiguas fábricas de salazón restauradas) que contienen las piezas de menor tamaño, pueden contemplarse expuestos en toda el área exterior diversos elementos de gran tamaño, como el esqueleto de un galeón de las rías, la caldera de un barco de vapor, un autoclave de conservera, una colección de grandes anclas, esculturas etc.